En la Luz de la Verdad – Mensaje del Grial

Los tres tomos de la obra «En la Luz de la Verdad» constan en un total de 168 disertaciones que, dispuestas progresivamente una sobre los contenidos de la otra, brindan una imagen completa de la Creación.

Las conferencias recopiladas en este libro fueron escritas entre 1923 y 1938, sin haber perdido su vigencia en la actualidad. Esta obra ofrece una descripción amplia y completa del mundo basada en leyes naturales, permitiendo reconocer al lector las interconexiones ocultas de la vida para ofrecerle así, una valiosa guía espiritual para su crecimiento.

La obra «En la Luz de la Verdad» es conocida alrededor del mundo gracias a sus contundentes respuestas a las grandes preguntas de la existencia humana, como ¿cuál es el sentido de la vida? ¿Hay justicia en el destino? Así como también sobre la vida después de la muerte.
Ha sido traducida a 22 idiomas y está disponible en más de 90 países.

El objetivo del autor fue acercar al lector a la verdadera vida, ofrecerle valiosos estímulos para el desarrollo de su personalidad y guiarlo en el camino hacia la realización que implica también la conciencia de Dios. Para ello, las conferencias contenidas en la obra «En la Luz de la Verdad» pretenden ser «faro y báculo «, independientemente de las creencias religiosas o la pertenencia a una determinada confesión. Abd-ru-shin nunca tuvo la intención de fundar una nueva religión, secta o comunidad religiosa.

Las explicaciones de la obra «En la Luz de la Verdad» se cimentan sobre leyes simples y comprensibles de la naturaleza, que se pueden aplicar eficazmente tanto al mundo exterior que nos rodea como a la vida interior del individuo (alma). Las explicaciones dadas hacen referencia a las típicas experiencias humanas,
subrayando los puntos fuertes y los débiles, y dan consejo no sólo ante defectos ocultos, sino también ante las numerosas posibilidades que la vida nos ofrece para el desarrollo espiritual. Con todo esto, el lector dispone de la posibilidad de re-descubrir el contenido de las disertaciones en su propia vida y reconocer así que son verdad. De esta manera, las experiencias espirituales que contienen una profunda intuición se podrán combinar con conclusiones objetivas y lógicas para generar una visión del mundo integral en la que no exista una división entre la búsqueda de la verdad científica y religiosa.

La obra “En la Luz de la Verdad” lleva un subtítulo ciertamente poco habitual: “Mensaje del Grial”. En la actualidad, el término «Grial» se lo asocia generalmente con las añoranzas y visiones que trasmiten los mitos y leyendas, así como las obras artísticas. Abd-ru-shin expone que estas historias trasmitidas se basan sobre un hecho real que es eje central para la existencia y conservación de toda la Creación. El concepto «Mensaje» muestra, a la vez, el origen especial y elevado del que provienen los conocimientos incluidos en las disertaciones.

El camino trazado por la obra «En la Luz de la Verdad» es un camino realmente claro y sencillo. No tiene nada que ver con arrogancia mística o esotérica, pero al igual que las enseñanzas de Jesús, es muy exigente. No se busca fomentar solamente un razonamiento individual, sin prejuicios y lógico, sino por sobre todo, la «firme voluntad de actuar por el bién». Este esfuerzo y trabajo para modificar la propia personalidad en función de amor al prójimo puede guiar al ser humano a alcanzar la madurez espiritual.

A continuación, algunos de los muchos temas fundamentales a los que la obra «En la Luz de la Verdad» ofrece respuestas detalladas:

• Responsabilidad y destino/karma
• Muerte y reiteradas vidas terrenales / reencarnación
• La caída del hombre y el pecado original
• La sinopsis de este mundo y del mas allá
• La Gracia y el Amor del Creador
• Cuerpo, alma y espíritu
• Hijo de Dios e Hijo del Hombre