¿Quién fue Abd-ru-shin?

Abd-ru-shin_02

El nombre civil de Abd-ru-shin, autor de la obra «En la Luz de la Verdad», era Oskar Ernst Bernhardt. De origen alemán, nació el 18 abril de 1875 en Bischofswerda (cerca de Dresde). El seudónimo Abd-ru-shin, que empleaba para sus disertaciones del «Mensaje del Grial», significa literalmente «Servidor de la luz».

Oskar Ernst Bernhardt emigró 1928 a Austria, país en el que viviría hasta que los nacionalsocialistas expropiaron sus pertenencias y prohibieron su obra «En la Luz de la Verdad». Tras haberle impedido seguir actuando, Abd-ru-shin falleció el 6 de diciembre de 1941 en Oberskipsdorf (Montes Metalíferos de Sajonia), lugar en el que pasó los últimos años de su vida bajo vigilancia de la Gestapo.

Oskar Ernst Bernhardt había pasado una feliz niñez en Bischofswerda. Tras finalizar su formación escolar, inició un aprendizaje como comerciante que realizó en Dresde.

Como comerciante autónomo y posteriormente, socio de un negocio de importación y exportación, Oskar Ernst Bernhardt recorrió mucho el mundo. Sus experiencias e impresiones le motivaron, poco después, a abandonar sus actividades comerciales para dedicarse plenamente a su afición por la escritura, llegando en 1907 y 1908 a trabajar sólo como autor. Además de relatos de viajes, publicó historias cortas y novelas, disfrutando de su éxito como autor de obras de teatro.

Tras una larga estancia en Nueva York (1912/13), un viaje de estudios lo llevó a Inglaterra (Londres). El ciudadano alemán, por aquel entonces de 40 años de edad, fue arrestado tras el inicio de la Primera Guerra Mundial, pasando los años de 1915 a 1919 en el campo de internación británico en la Isla de Man. Durante los cuatro años de aislamiento pudo vivir de cerca el sufrimiento espiritual del ser humano que no veía ningún camino para huir del caos provocado por el derrumbamiento del antiguo orden mundial. Así desperto en él el deseo de ayudar gracias a su saber sobre los vínculos transcendentales que que determinan nuestra vida.

En 1923, Oskar Ernst Bernhardt comenzó a publicar conferencias acerca de las cuestiones fundamentales de la vida bajo el seudónimo de Abd-ru-shin. El nombre Abd-ru-shin no sólo reflejaba lo que él había reconocido y vivenciado como su misión en el mundo –ser el Servidor de la Luz, sino que también generaba un vínculo con su primera vida terrenal en tiempos de Moisés, que tuvo el fin de prepararle como portador del «Mensaje del Grial». La enseñanza de la reencarnación es un pilar fundamental de la obra «En la Luz de la Verdad».


Abd-ru-shin fijó, en 1928, su residencia en la meseta de Vomperberg en Tirol, cerca de Innsbruck. Allí finalizó sus disertaciones que forman la obra en tres tomos del «Mensaje del Grial” disponible actualmente. Con la fundación de la «Colonia del Grial», se creó, al mismo tiempo, un modelo de vida que se basaba en el mensaje difundido en sus obras. Pero en 1938 Austria cayó en manos de los nacionalsocialistas, quienes prohibieron la divulgación de sus obras. Abd-ru-shin fue arrestado y sus pertenencias en la meseta de Vomperberg fueron confiscadas.

Tras seis meses de humillante prisión en Innsbruck, se le obligó a abandonar Austria, país ocupado por los alemanes. Finalmente encontró alojamiento en Oberkipsdorf, Sajonia. Con el fin de limitar la divulgación de su mensaje, le fue prohibido actuar públicamente y recebir visitas, permaneciendo bajo constante observacíon y control de la Gestapo.

No obstante, aprovechó los años de exilio para proseguir con su trabajo: revisó de nuevo el Mensaje del Grial creando la versión actual. Pero su destierro y aislamiento cobraron su tributo: Abd-ru-shin falleció el 6 de diciembre de 1941, a los 66 años de edad, en Kipsdorf.